Vistas a la página totales

domingo, 30 de octubre de 2016

El municipio de General Pueyrredon asegura que ya envió el pedido de auxilio para terminar los polideportivos

El subsecretario Mauricio Loria confirmó que en septiembre enviaron el primer informe y luego se agregaron otros más detallados. Hacen falta $6 millones para completar los cinco y 28 millones para pagar la deuda.
Fuente: www.0223.com.ar



 Luego de que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, asegurara en una entrevista con este medio que tenía previsto colaborar con el Emder en la terminación de los polideportivos barriales, pero estaba a la espera de que el ente de deportes le hiciera el pedido formal de la asistencia, desde el municipio salieron a aclarar que la asistencia financiera ya fue pedida.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Loria, confirmó a 0223 que el intendente Carlos Arroyo firmó el pedido para la Secretaría de Deportes en septiembre. Luego de ese envío, desde el área conducida por el exjugador de Boca solicitaron información más detallada sobre las tareas que deben realizarse en cada polideportivo que también fue remitida.

En la nota que el jefe comunal envió se detalla el estado de avance de las obras de los cinco polideportivos barriales (Las Heras, Libertad, Colinas de Peralta Ramos, Centenario y Parque Camet), la deuda que tiene cada uno de ellos y el dinero que falta invertir para completarlos.

Allí figura que la deuda por las obras que se realizaron y todavía no fueron canceladas superan los 28 millones de pesos, mientras que hacen falta poco más de 6 millones de pesos para completar los cinco polideportivos.

El polideportivo de Las Heras está completo en un 100%, aunque la deuda supera los 5 millones de pesos. El de Libertad está casi en la misma situación: faltan 21 mil pesos para completar las obras. Y la deuda también asciende a los 5 millones de pesos.

En el caso del de Colinas de Peralta Ramos las obras están completas en un 97% y hacen falta 400 mil pesos para completarlo. En este caso, la deuda del municipio con la constructora es de $6.400.000.

El del Centenario demanda poco más de 1.600.000 pesos para completar el 10% de las obras que restan. Y otros 8 millones para pagar lo que se debe. En el caso del de Parque Camet, las obras superan el 70% de ejecución y restan $4.100.000 para terminarlo y otros $3.500.000 para cancelar la deuda.

“Estos importes no incluyen pedidos de redeterminación de precios sobre los certificados presentados y la estimación de fondos pendientes se realizó a partir de los importes oportunamente licitados por lo que la finalización de obra puede requerir importes adicionales a los indicados”, señalaron.

“Es de vital importancia para este municipio poder culminar dichas obras que son tan importantes para los habitantes de Mar del Plata y Batán”, concluye el informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario