Vistas a la página totales

domingo, 27 de diciembre de 2015

En Mar del Plata el termómetro llegó a 33° y la playa estuvo a full

Arrancó la temporada a puro sol.Por el buen clima, muchos turistas estiran las “minivacaciones de Navidad” hasta los primeros días de 2016.

 Como si fuera una estrategia de marketing de último momento para tratar de convencer a los turistas que todavía no definieron su destino de veraneo, el último fin de semana del año en la Costa Atlántica viene siendo perfecto, con un clima excelente y playas a full. La máxima ayer en Mar del Plata superó los 33 grados y para hoy se espera una temperatura máxima de 37 grados, por las ráfagas del viento norte. Con este clima ideal, una multitud se volcó a las playas y se refrescó en las aguas del Atlántico. Y los que estaban pensando en veranear en Brasil, aprovechando la buena ventaja que da el cambio, quizás revean su decisión y definan el alquiler para la temporada en la costa argentinas.

FUENTE: www.clarin.com.ar


 Las playas más populares, como Varese, Playa Grande, la Bristol y Mogotes estuvieron llenas hasta bien entrada la tarde. No es habitual tener temperaturas por encima de los 25 grados después de las siete de la tarde, pero tanto el viernes como ayer, los turistas pudieron aprovechar varias horas en la playa gracias al buen tiempo.

 Incluso las playas del Sur, más alejadas del centro y con mayor superficie, tuvieron también una gran cantidad de visitantes. Ese es el panorama de la ciudad, que ya empieza a vivir el ritmo de la temporada. Mucho tránsito por el clima playero, las marquesinas de los teatros con el anuncio de las figuras y las obras de la temporada y los precios reacomodándose después de los ajustes para abrir el cepo cambiario.

 Desde el miércoles 23, las ciudades de la Costa Atlántica están a tope por los turistas que decidieron pasar la Navidad en la playa. Se espera que muchos de ellos vuelvan mañana a la ciudad, aunque también serán muchos los que prolongarán su estadía hasta el lunes 4, aprovechando el fin de semana largo que se genera con el asueto administrativo y el feriado de fin de año. El buen clima seguirá todo el fin de semana, pero quizás el martes podría llover. Para el jueves 31, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un buen clima, aunque algo más fresco por la noche.

 Según intuyen los operadores turísticos, recién en la primera semana de enero se tendrá una real dimensión de cómo será esta temporada: hasta esos primeros días hay un buen nivel de reservas, tanto en Mar del Plata como en Pinamar, Cariló y Villa Gesell. Eso marca también que se afianza la costumbre de los últimos años, de vacacionar en estadía cortas, de 8 o 10 días, y no tanto por quincenas o por mes entero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario