Vistas a la página totales

martes, 14 de julio de 2015

Juan Pablo de Jesús lanzó su precandidatura a intendente del partido de La Costa

El pasado viernes, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, lanzó su precandidatura por el Frente para la Victoria (FpV). “Tenemos la visión de futuro, tenemos la experiencia, tenemos el compromiso, tenemos la vocación y tenemos la voluntad de hacer realidad lo que nos está faltando en el Partido de La Costa”, enfatizó.

En un acto en el Cine Coral de Mar de Ajó, de Jesús remarcó la unión con la que se transita el camino de crecimiento y desarrollo hoy en el distrito. “Lo que nos faltaba era que estuviéramos unidos, que tuviéramos un proyecto común, que pudiéramos seguir adelante el legado de nuestros pioneros. Nos faltaba la esperanza de creer en nosotros, de saber que era posible soñar en grande y realizarlo, nos faltaba este trabajo mancomunado, unido, entre la comunidad docente, las instituciones, los centros de jubilados, las sociedades de fomento, los clubes de fútbol, las cooperativas, los sindicatos, los vecinos en su conjunto que permita que este Partido de La Costa sea más grande y que nos podamos sentir plenos”, manifestó en un tramo de su discurso.


Por otro lado, repasó las distintas políticas implementadas durante su gestión como intendente del distrito. “En el Partido de La Costa faltaba vencer la estacionalidad, nos faltaba sumar 2.400.000 turistas, nos faltaba tener turismo todo el año, nos faltaba tener presencia nacional, nos faltaban 6.700 comercios abiertos todo el año y más de 10.000 que abren en temporada, nos faltaba generar 17.000 puestos de empleo, nos faltaba construir 14 escuelas, nos faltaba tener 34 carreras de educación superior más, nos faltaban 4.000 alumnos de educación superior, nos faltaba un programa de becas, nos faltaban 1.115 chicos que se recibieran y hoy fueran profesionales, nos faltaba una universidad pública y gratuita como la UBA que tenemos en el Partido de La Costa, nos faltaba tener un Centro de Diagnóstico, nos faltaba tener tomógrafo, nos faltaba tener ambulancias, nos faltaba tener 87 médicos más, nos faltaba tener un servicio de neonatología, nos faltaba tener un servicio de oncología, nos faltaba hacer a nuevo el Hospital de San Clemente, nos faltaba hacer como estamos haciendo un nuevo Hospital de Santa Teresita, nos faltaban 150 enfermeros más, nos faltaban 400 kilómetros de red de gas, nos faltaban más de 60 kilómetros de red de cloacas, nos faltaba que recuperáramos el agua potable en la zona sur y que sacáramos a 30.000 vecinos del Veraz, nos faltaba que mejoráramos nuestras plazas, nos faltaba que recuperáramos nuestras costaneras para que las podamos disfrutar en familia todos los fines de semana y ofrecérselas a nuestros visitantes, nos faltaban los polideportivos, nos faltaban los natatorios para que hoy 5.000 chicos realicen actividades deportivas en todo nuestro distrito, nos faltaba jubilar 8000 abuelos, nos faltaba la Asignación Universal, nos faltaba los programas para los jóvenes, los programas de prevención de las adicciones, nos faltaba una política activa y presente que protegiera los derechos de los niños y de las mujeres vulneradas, nos faltaban cámaras de seguridad, nos faltaban móviles, nos faltaban efectivos policiales, nos faltaba una Escuela de Policía, nos faltaban alarmas en los establecimientos educativos, nos faltaban botones de alerta, nos faltaba botones de pánico para las víctimas de violencia de género”.


Ante un cine colmado de militantes y vecinos, Juan Pablo de Jesús se comprometió a continuar trabajando dentro del proyecto nacional y popular. “Me siento especialmente acompañado por el legado de Perón de Eva Perón, por sus ideales, por el legado de ese hombre que vino del sur, ese pingüino que vino a iluminar a la Argentina que nos permitió vivir este sueño que le dio un nuevo sentido a la palabra política que nos permitió a los más jóvenes ver la justicia social, la soberanía política, la independencia económica hecha realidad. Ese hombre que cuando nos propuso un sueño nos dijo: cambio es el futuro, nos propuso esa Argentina de iguales, esa Argentina más justa, esa Argentina con todos y para todos, esa Argentina en resumen que estamos viviendo y que conduce nuestra presidenta y que va a continuar Daniel Scioli a partir del diciembre del 2015”, dijo de Jesús. 


Y se refirió a las políticas que se profundizarán en su nuevo periodo como intendente: “sabemos que nos falta convertir al Partido de La Costa en un polo educativo a nivel país para que así, como nos eligen para veranear más de 5.000.000 de turistas, nos elijan para estudiar desde toda la Argentina, y que a través del estudio, además de generar oportunidades, generemos movimiento económico, generemos empleo. Nos falta consolidar esos cuatro meses de temporada que tuvimos este último año. Nos falta y vamos a realizarlo, convertirnos en el primer destino turístico de la Argentina. Lo dijimos cuando recibíamos 2.600.000 turistas ahora recibimos más de 5.000.000, vamos a recibir más de 7.000.000 de argentinos cuando termine este mandato”. “Vamos a refuncionalizar el sistema de salud. Vamos a concluir ese hospital que hemos iniciado que es el Hospital de Santa Teresita. Desde el año ’83 cuando Juan de Jesús inauguró el Hospital de Mar de Ajó, no hacía un nuevo hospital en nuestro distrito. Vamos a continuar con las obras públicas. No vamos a descansar hasta que el último vecino que necesite que le llegue la obra de gas, la obra de cloaca y la obra de agua potable a la puerta de su casa no sea una realidad. Vamos a hacer realidad en el Partido de La Costa que el Operativo Sol sea de 365 días. Vamos a tener a diciembre de este año más de mil efectivos de seguridad para cuidarnos a todos nosotros, para darnos tranquilidad y paz”, culminó.


La lista oficial del PJ-FPV queda conformada de la siguiente manera:
Titulares:
 1 - Ricardo Daubagna
 2 - Cristian Cardozo
 3 - Cristina Bauza
 4 - Cristian Escudero
 5 - Claudio Pombo
 6 - María Elena Farías
 7 - Juan Manuel Molina
 8 - Marcelo Pavka
 9 - Marta Iamarino

 Suplentes
 1 - Carlos Martin
 2 - Adrián González
 3 - Beatriz Morales
 4 - Pablo Bonnet
 5 - Daniel Blanco
 6 - Lorena Viviana Di Chiaro

 Consejeros Escolares:
Titulares
 1- Marina Snopik
 2- Juan Andrés Farinelli
 3- José Luis Verga

Suplentes
 1- Gustavo Ferroni
 2- Gabriela Roslan
 3- Aída De Lifi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario