Vistas a la página totales

martes, 4 de noviembre de 2014


Polémica por Prestamos del Bapro a bingos e inundados

Walter Martello: “Los Bingos pudieron conseguir de Scioli mejores créditos que los inundados"



Así lo afirmó el ex diputado provincial y autor del libro “No va Más” sobre el negocio del juego en la Provincia. “En una semana donde el Banco Provincia debería haber puesto todas sus herramientas de crédito en favor de los inundados; que se conozca que la banca pública haya salido en auxilio de una actividad que nada tiene que ver con la solución de problemas reales de la población y la producción, es un despropósito y demuestra las prioridades de este gobierno” sostuvo el ex diputado provincial.




El referente del FR, Walter Martello, calificó como “uno de los mayores escándalos del gobierno sciolista” el reconocimiento que hizo la semana pasada en la Legislatura el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sobre préstamos otorgados a empresas que regentean bingos bonaerense, mientras a los pocos días de ello anunciaba préstamos a los inundados de Lujan por $50.000 a tasas del 15,5%.

“Resulta inadmisible que mientras las sectores castigados por las contingencias climáticas, las pymes y los sectores productivos del campo y de la industria instalados en territorio bonaerense tienen la soga al cuello, sin posibilidad de acceder a financiamiento se estén destinando fondos de la banca pública para incentivar un negocio que obtiene ganancias siderales”, sostuvo Martello.



El ex diputado provincial, autor del libro “No va más” que reconstruye el negocio del juego durante los últimos 20 años en la provincia de Buenos Aires, alertó que la principal operadora de tragamonedas de la Provincia que regentea 14 salas, quedó en manos de fondos buitres. Concretamente, del fondo de inversión Blackstone, que también tiene en su poder títulos de la deuda argentina en default y que fue denunciado reiteradas veces por la presidenta Cristina Kirchner por el litigio que actualmente afronta el Estado argentino en la Justicia de Nueva York.

“Los ingresos de esa compañía son un claro ejemplo de lo que ocurre con ese sector en Bs. As. En su balance, correspondientes al primer semestre de 2014, hablan por sí solos: Argentina: 225,4 millones de euros facturación, que solo en la provincia de Buenos Aires supera a la de todo México: 162,5 millones de euros. Esto demuestra lo innecesario de que el Bapro otorgue créditos que podrían estar destinados a otros fines”, manifestó Martello.

“De allí que el Banco Provincia haya otorgado créditos a empresas que obtienen el mismo nivel de rentabilidad que la mencionada no cumple con el rol y misión para el cual fue creado y es un verdadero bochorno, peor aún es la tasa de 15,5 por ciento y cupo de hasta 50.000 pesos que Scioli anunció para los inundados a través de ese banco, que como dije desnaturalizó su función social, para aliarse financieramente con los sectores que más utilidades tienen en la provincia" finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario