Vistas a la página totales

martes, 4 de noviembre de 2014


Para Alfonsín, el Gobierno “no quiere democratizar la información”.‏





El diputado nacional de la UCR opinó que la legislación de servicios públicos "requiere considerar especialmente la situación del usurario" El diputado se refirió la nueva ley de telecomunicaciones que el Gobierno llama “Argentina Digital” y aseguró que “al dejar sin efecto la prohibición de que prestadoras de servicios públicos tengan participación en la explotación de servicios de comunicación audiovisual -en particular las telefónicas- facilita la existencia de grupos monopólicos o con situación dominante en el mercado de la comunicación”. 




“Esto es lo contrario de lo que hay que hacer, si se quiere realmente democratizar la información”, sostuvo. En declaraciones radiales a medios del interior de la provincia de Buenos Aires en el marco de una visita que realizó a Pinamar y Villa Gesell, Alfonsín también dijo que “resulta inquietante el hecho de que, a pesar de la relevancia de las funciones de la autoridad de aplicación, nada se dice sobre su integración o sobre la posibilidad de que la ciudadanía cuente con mecanismos para controlarla y evitar manipulaciones o abusos de éste o futuros gobiernos”.

 “La democracia, en tanto gobierno de la opinión pública, requiere que todas las ideas, visiones o pensamientos políticamente relevantes, puedan ser conocidos por los ciudadanos. Este es el ideal que debemos perseguir; pero no todos los que dicen hacerlo están sinceramente comprometidos con él”, dijo el legislador radical. “Ciertas normas de la ley de medios -así como la falta de imparcialidad en su aplicación, y ahora algunos aspectos del proyecto ‘Argentina Digital’- revelan que no es este el ideal del oficialismo”, sostuvo Alfonsín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario