Vistas a la página totales

domingo, 2 de noviembre de 2014


Finalizó el II Modelo Regional Universitario de Naciones Unidas, de la Universidad Atlántida Argentina‏


Con la participación de más de 30 jóvenes, dio por finalizado el II Modelo regional Universitario de Naciones Unidas. Las jornadas se habían inaugurado el pasado jueves cuando alrededor de 30 jóvenes de colegios secundarios y de la Universidad Atlántida Argentina habían dado inicio a las sesiones. Estaban representados países como Estados Unidos, Argentina, Países Bajos, Francia, Venezuela, Ucrania, Rusia, Ecuador, Japón entre otros.




El tópico que abordó la Asamblea General fue “Aplicación y Alcance del Principio de Jurisdicción Universal”

En el día de hoy, se dio por finalizada la actividad y se entregaron las menciones y premios.

Los primeros reconocimientos fueron para los estudiantes universitarios que participaron del modelo, los jóvenes son los estudiantes de Abogacía de la UAA, Luca Espindola, y Fernando Andrade, representantes de Ucrania y Siria respectivamente.

También se distinguieron las delegaciones de Corea del Norte, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Por otra parte, se entregaron las menciones. La primera de ellas fue para el joven Sebastián Calvo, representante de Países Bajos, y estudiante de la Escuela San Patricio de Villa Gesell. Luego de la premiación expresó:“es un esfuerzo muy grande, no sólo mío sino de mi equipo, y de mi profesora. Hay que leer mucho, y estudiar. Es un reconocimiento muy bueno, y es un premio al esfuerzo y saber que las cosas se están haciendo bien”. Destacó que es el 4° modelo del que participa, y que seguirá presente en los modelos universitarios de Naciones Unidas a los que define como “una pasión”.

La segunda mención fue entregada a los jóvenes representantes de la delegación de Venezuela.

Cabe destacar que las autoridades de dicho modelo que estaban representadas por José María Cánepa, por Alejandro Borruso, y Marco Borruso, dejaron en claro el excelente nivel de todos los participantes, que resolvieron rápidamente los conflictos que se les fueron planteando. Asimismo, dejaron un mensaje a los jóvenes donde lo importante es siempre bregar por la paz entre naciones y por tratar de resolver los conflictos mediante la negociación.

Por su parte, el Rector de la UAA Amado Zogbi agradeció a los jóvenes por el entusiasmo y el esfuerzo, destacó la participación de los docentes y especialmente de la gente de ANUAR. “Este tipo de simulados son muy importantes, porque permiten conocer lo que es el mundo y poder discutir y dirimir diferencias en el plano de la diplomacia”. Destacó además, la responsabilidad de los jóvenes al prepararse para este tipo de actividades, y la importancia de debatir siempre desde el respeto hacia el otro.

Asimismo, expresó la intención de la universidad de poder realizar este modelo el año próximo en Mar del Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario