Vistas a la página totales

sábado, 29 de abril de 2017

Venezuela sangra

Por Roberto Novoa.                               





Cada conflicto social, cada crisis, tienen una solución política; el problema es encontrarla.
Venezuela sangra, su democracia está gravemente herida, los venezolanos lo saben, unos ganan las calles y protestan, otros, gatillan las armas que les proveyó el estado y lastiman la carne, pero no pueden apagar el espíritu cívico de una sociedad que se niega a ser esclava del dictador.


Los venezolanos ya saben que fueron “promesas vanas de un amor que se escaparon con el tiempo”.
Las revoluciones populares, lideradas por populistas construyen un espacio propicio para la derecha, el capitalismo compra barato y paga sin factura por debajo de la mesa. Manda a explotar y a bañarse en un ratito. Esas revoluciones populares- populistas venden presente y pagan con futuro, el problema es que el futuro llega, cuando esto sucede los obesos señores se instalan tras sus escritorios y esperan que los vuelvan a buscar para reconstruir el país. Hacen falta capitales e inversiones que promuevan el crecimiento económico y el posterior desarrollo para el bienestar del pueblo.
La revolución popular tendrá que esperar, ha quedado desprestigiada por líderes que decían ¡Exprópiese!!! o cosas como ¡ ALCA, ALCA, ALCARAJO!!!! . Se trata de grandes seductores que se encargarán de todo, todo, absolutamente todo, incluso interpretarán a los pajaritos, pero a la hora de encontrar las soluciones políticas aparecerán inhábiles, inútiles autoritarios. Venezuela no para de sangrar.
Los expertos aconsejan, más política, más democracia, más república. Por la mañana fuertes dosis de libertad de expresión y libertad de prensa. Disenso y diálogo.
Hacerse cargo y ocuparse de lo público, transferir con fuerte control cívico, respetar y hacer respetar la ley.
Venezuela sangra, los venezolanos se desangran, nos duele, nos enoja, nos frustra, hagámonos cargo y ayudemos a encontrar las soluciones políticas para que Venezuela vuelva al pleno ejercicio de la democracia y a la paz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario