Buenos días, en estos momentos se encuentra en La Lucila del mar una de las personas que más ha trabajado para impedir que nuestro pueblo se contamine, la Sra. Claudia Ruiz está defendiendo nuestro ambiente. Desde mi lugar de vecino quiero agradecerle.
PLANTA ASFALTICA. ATENCION. CONVOCATORIA A AUDIENCIA PUBLICA PARA EL 16 DE MARZO . POR FAVOR COMPARTIR
POR 3 DÍAS - La Dirección General de Obras Privadas, en su carácter de Autoridad Ambiental Municipal, convoca a Audiencia Pública para el día 16 de marzo de 2017 a las 10:00 horas a realizarse en el salón de usos múltiples (S.U.M.) de la Oficina de Turismo de la localidad de Costa del Este de este Partido, sito en calle los Pensamientos e/ 2 y 3 de Costa del Este, Partido de La Costa, en el marco del expediente administrativo N° 4122- 001293-2016-00 caratulado: "Solicitud de permiso temporal para planta asfáltica móvil en La Lucila del Mar". Objeto: Dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza 1542/95, Ley 11.723; a efectos de informar y someter a opinión de la comunidad el emplazamiento de una planta asfáltica móvil y temporal en el polo industrial situado en la km 340,50 de la Ruta Provincial N° 11 interbalnearía de la localidad de La Lucila del Mar, Partido de La Costa. Las personas que deseen tomar vista de los expedientes, inscribirse para ser participante de la audiencia, presentar documentación y efectuar las consultas pertinentes, deberán hacerlo en la Oficina de la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas - Autoridad Ambiental del Palacio Municipal ubicado en Av. Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú, durante los días hábiles administrativo entre el 2 y 9 de marzo de 2017 en el horario de 10:00 a 13:00. Autoridad de la Audiencia Pública: Director General de Obras Privadas y Cooperativas - Autoridad Ambiental.
Leandro Martín Alonso 20 de febrero a las 17:38 · SOBRE LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR EN LAS AUDIENCIAS PUBLICAS:
En varias charlas que tuve la última semana más algunos comentarios en las redes sociales, surge la discusión sobre para qué asistir a las audiencias públicas (AP), dado que en las mismas no se toman decisiones vinculantes.
Más allá de la obligatoriedad de las AP y los argumentos legales respecto que a tavés de las mismas se "ayuda" a que la administración pública tome mejores decisiones, en los casos puntuales de la Planta Asfáltica y los Balnearios las considero útiles por dos motivos en particular:
1.- POLITICO-SOCIAL: La asistencia de un número importante de vecinos a las AP y que los mismos expresen sus opiniones, ayudan a que el Gobierno deba efectivamente tomar nota de las inquietudes, y por sobre todas las cosas genera mayor concientización en el resto de la población, que muchas veces no se encuentra adecuadamente informada de lo que está sucediendo en sus propias localidades.
2.- TECNICO-JURIDICO: Si bien como dijimos las AP no son vinculantes, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es un acto administrativo que como cualquier otro debe estar debidamente motivado. Aportar datos concretos, como la experiencia de quienes se vieron afectados con humo y olor cuando se prendió la Planta, e incluso datos técnicos y científicos a través de profesionales que participen, son de gran ayuda si luego se intenta pedir la nulidad de la DIA por falta de motivación. Cabe destacar que aún los informes presentados por los profesionales contratados por la Municipalidad puede ser objetados.
Por esto es importante estar atentos y participar, más allá de las constantes maniobras (superposición de fechas y horas; lugar a realizar; suspensiones) que pueda intentar el Gobierno Municipal
https://www.hagamoseco.org/petitions/saquen-la-planta-de-asfalto-de-la-lucila-del-mar-1
ResponderBorrarBuenos días, en estos momentos se encuentra en La Lucila del mar una de las personas que más ha trabajado para impedir que nuestro pueblo se contamine, la Sra. Claudia Ruiz está defendiendo nuestro ambiente. Desde mi lugar de vecino quiero agradecerle.
ResponderBorrarPLANTA ASFALTICA. ATENCION. CONVOCATORIA A AUDIENCIA PUBLICA PARA EL 16 DE MARZO . POR FAVOR COMPARTIR
ResponderBorrarPOR 3 DÍAS - La Dirección General de Obras Privadas, en su carácter de Autoridad
Ambiental Municipal, convoca a Audiencia Pública para el día 16 de marzo de 2017 a las
10:00 horas a realizarse en el salón de usos múltiples (S.U.M.) de la Oficina de Turismo de
la localidad de Costa del Este de este Partido, sito en calle los Pensamientos e/ 2 y 3 de
Costa del Este, Partido de La Costa, en el marco del expediente administrativo N° 4122-
001293-2016-00 caratulado: "Solicitud de permiso temporal para planta asfáltica móvil en
La Lucila del Mar". Objeto: Dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza 1542/95,
Ley 11.723; a efectos de informar y someter a opinión de la comunidad el emplazamiento
de una planta asfáltica móvil y temporal en el polo industrial situado en la km 340,50
de la Ruta Provincial N° 11 interbalnearía de la localidad de La Lucila del Mar, Partido de
La Costa. Las personas que deseen tomar vista de los expedientes, inscribirse para ser
participante de la audiencia, presentar documentación y efectuar las consultas pertinentes,
deberán hacerlo en la Oficina de la Dirección General de Obras Privadas y
Cooperativas - Autoridad Ambiental del Palacio Municipal ubicado en Av. Costanera N°
8001 de Mar del Tuyú, durante los días hábiles administrativo entre el 2 y 9 de marzo de
2017 en el horario de 10:00 a 13:00. Autoridad de la Audiencia Pública: Director General
de Obras Privadas y Cooperativas - Autoridad Ambiental.
Leandro Martín Alonso
ResponderBorrar20 de febrero a las 17:38 ·
SOBRE LA IMPORTANCIA DE PARTICIPAR EN LAS AUDIENCIAS PUBLICAS:
En varias charlas que tuve la última semana más algunos comentarios en las redes sociales, surge la discusión sobre para qué asistir a las audiencias públicas (AP), dado que en las mismas no se toman decisiones vinculantes.
Más allá de la obligatoriedad de las AP y los argumentos legales respecto que a tavés de las mismas se "ayuda" a que la administración pública tome mejores decisiones, en los casos puntuales de la Planta Asfáltica y los Balnearios las considero útiles por dos motivos en particular:
1.- POLITICO-SOCIAL: La asistencia de un número importante de vecinos a las AP y que los mismos expresen sus opiniones, ayudan a que el Gobierno deba efectivamente tomar nota de las inquietudes, y por sobre todas las cosas genera mayor concientización en el resto de la población, que muchas veces no se encuentra adecuadamente informada de lo que está sucediendo en sus propias localidades.
2.- TECNICO-JURIDICO: Si bien como dijimos las AP no son vinculantes, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es un acto administrativo que como cualquier otro debe estar debidamente motivado. Aportar datos concretos, como la experiencia de quienes se vieron afectados con humo y olor cuando se prendió la Planta, e incluso datos técnicos y científicos a través de profesionales que participen, son de gran ayuda si luego se intenta pedir la nulidad de la DIA por falta de motivación. Cabe destacar que aún los informes presentados por los profesionales contratados por la Municipalidad puede ser objetados.
Por esto es importante estar atentos y participar, más allá de las constantes maniobras (superposición de fechas y horas; lugar a realizar; suspensiones) que pueda intentar el Gobierno Municipal