Vistas a la página totales

domingo, 17 de abril de 2016

"No voy a volver a ser candidato a intendente": Marcos Cotoco García

Esto expresaba el Dr. Marcos García en FM REC 92.5 en una entrevista telefónica con Roberto Novoa.

 La entrevista tenía como eje central el tema del agua potable en el Partido de La Costa, la Ordenanza que amplía el plazo de concesión a ABSA, la N° 4275 del 23 de noviembre de 2015, la promulgación del Intendente por Decreto N° 960 y la incorporación del Anexo 1.

El Anexo 1 se titula Obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable por red en el Partido de La Costa. En el Anexo figura un convenio entre ABSA y la Municipalidad de La Costa.

La concejal Mery Fino expresaba su oposición política y la del bloque, cuando tomó el teléfono Marcos García (Cotoco) iniciando una acalorada discusión con el periodista.

Sin ser interrogado específicamente por su futuro político, García expresó: M.G. -No voy a volver a ser candidato a Intendente. R. N. – Me estás dando una primicia. M.G. – Esa es mi decisión por ahora.

Las opiniones de dirigentes provinciales y nacionales de Cambiemos según fuentes consultadas, no son buenas en relación a la reputación del Dr. Gracía. Tampoco guardan un alto concepto dirigentes del Frente Renovador, en particular gente cercana al diputado Sergio Massa.

Estas consideraciones tienen un peso relativo porque los políticos mutan sus opiniones de acuerdo a las circunstancias, del mismo modo que los gusanos se transforman en mariposas.

Tal vez el dato más relevante y siempre en un terreno de suposiciones, es que el electorado de La Costa lo quiere a Cotoco, pero lejos de la caja, ergo gana las de medio tiempo y pierde las generales.

¿Será esto lo que llevó a decir a García que abandonaba su sueño de ser Intendente?

Winston Churchill victorioso tras la segunda guerra mundial, se presentó como candidato a Primer Ministro del Reino Unido, el pueblo no lo votó, lo querían para la guerra, no para la paz.

Sí, claro, el pueblo de La Costa no es el pueblo inglés, sin embargo parece tener claro que como opositor, ven a García como protagonista, en cambio a la hora de elegir Intendente lo ubica como actor de reparto.

El tiempo será testigo de las decisiones que tome el Dr. Marcos García y en definitiva y en democracia el pueblo será su clemente o su verdugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario