Vistas a la página totales

jueves, 21 de mayo de 2015

Piden el jury a un juez por "favorecer a delincuentes"


Lo hará el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, contra el magistrado de Dolores Gastón Giles. "Cuando él subroga los robos calificados se incrementan, las órdenes de allanamiento se demoran y los delincuentes quedan en libertad", aseguró.





El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció en conferencia de prensa que presentará un “jury de enjuiciamiento” al Juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles. La presentación del jefe comunal está motivada en que cuando el magistrado subroga en el distrito "los robos calificados se incrementan sensiblemente, las órdenes de allanamiento se demoran y los delincuentes quedan en libertad aunque haya pruebas”, aseguró.

“Este Intendente no mira para otro lado y desde el inicio de la gestión la seguridad fue nuestro eje”, indicó el alcalde del Partido de la Costa, al tiempo que enumeró todas las políticas implementadas en materia de prevención que se ven “obstaculizadas” cuando el “eslabón de la justicia falla, con un juez con clara parcialidad en favor de los delincuentes, dejando en situación de vulnerabilidad e indefensión” a los ciudadanos.

El intendente De Jesús se mostró contundente al enfatizar: “Voy a pedir el jury porque estoy en la misma vereda de los vecinos y lo hago porque tengo que velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Asimismo, se comprometió a aunará voluntades junto a sus pares intendentes de la región, quienes también “padecen el mal accionar de Giles”.

Haciendo un mapa de situación, el jefe comunal detalló que "el Juzgado de Garantías N° 4, gestionado y puesto en marcha en La Costa, tienen 115 detenidos, mientras que el dependiente de Giles cuenta con sólo 12". De este modo, intentó mostrar que el juez es “un claro defensor de los delincuentes con su parcialidad. A pesar de contar con todas las pruebas, los pone en libertad”. Al mismo tiempo que cuestionó el proceder del magistrado se preguntó sobre la actitud de éste: “¿Es por ideología política o por no tener voluntad de trabajo?”.

"No puede ser que la parcialidad de un Juez genere indefensión”, reclamó De Jesús, quien detalló que durante su gestión "se ha hecho un gran esfuerzo para lograr la mayor tranquilidad de los costeros". Entre otros datos destacó: "Más de 200 cámaras de seguridad, 14 patrullas municipales que recorren 5 mil kilómetros diarios, alarmas monitoreadas en las escuelas, creación de 3 fiscalías, defensoría, un juzgado de garantías y la Escuela de Policía (que logró pasar de 280 efectivos a 600, con la futura incorporación de 200 más), incrementó al doble las cuadriculas patrulladas (de 15 a 31), pasó de 38 a 90 efectivos en la comisaría de San Clemente, creación de la Comisaría en Las Toninas y Sub comisaría en Nueva Atlantis, 60 patrulleros de la fuerza provincial (32 de ellos 0km modelo 2015), controles sostenidos de accesos a las localidades", entre otras.

De Jesús alertó además sobre la intención del juez Giles de dar examen para ser Juez de Casación: “Sería una vergüenza, como es ahora el juez (Dr. Piombo) que ha firmado ese vergonzoso dictamen por el cual le reduce la pena a un violador de un nene de 6 años. Que sea también parte de la Cámara de Casación, sería otra vergüenza más para todos los bonaerenses”.

El pedido de jury contra Giles se efectivizará la semana entrante (fue comunicado al Ministerio de Justicia bonaerense) enmarcada en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, artículo 182 a la ley 13.661, plasmada en el artículo 21, y será por “parcialidad en favor de los delincuentes, incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones y por incumplimientos inherentes a su cargo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario