Vistas a la página totales

jueves, 19 de junio de 2014

Entrevista Carlos Brown

“Me parece que fue una estrategia, que viene de una persona que es el animal político más importante que tiene el Partido de La Costa”



En La Torre de Babel hablamos con el periodista Carlos Brown, quien en su programa “desde adentro” en el canal TVC5, entrevisto al candidato Marcos García. Nos cuenta su opinión de la entrevista, y la situación que se dio cuando el entrevistado pidió su opinión personal.


RN: Vi la nota a Marcos García, me pareció interesante, te prestaste a polemizar, adoptaste un rol de compromiso con el territorio.

CB: Si, no tuvimos ningún problema, por eso en la entrevista le pregunte si me lo preguntaba a mí. Que no significa que sea el pensamiento del lugar de donde yo trabajo. Me pareció que estuvo, bien, que fue oportuno.

RN: me parece que el televidente jugaba un rol, poniéndose de un lado o del otro. La Costa necesito esto de discutir, desde un compromiso. Si la política no abre estos debates, está bien que lo hagan los medios.

CB: Muchas gracias, yo comparto esto. Me parece que los medios tenemos un rol, también dependemos de los actores sociales que puedan ser parte. El canal tiene una política, y la lleva hace muchos años, ha tenido esto de que todo el mundo pueda decir y opinar. Hay que dar el espacio para que el otro día.

Me parecía en esta situación puntual, lo que pretendía el entrevistado, era saber que me parecía a mí, y a mí no me parecía lo mismo. Yo sentí que el se situó en lo que yo pensaba. También me pareció interesante, que podamos ver más allá de lo que pueda pensar cada uno. Nosotros vivimos en un estado de democracia, y hay que bancarse lo que dice el otro.

RN: Soy de los que piensan que la libertad se ejerce. A ambos se los noto como en un ambiente de libertad.

CB: yo no comparto lo que vos decís. Me hace acordar a una frase política, no es libertad, es poder. Lo que paso anoche fue tratar de imponer una situación de poder.

RN: me refiero a que a vos no se te noto condicionado. Fuiste Carlos Brown. Me parece piola que esto haya pasado en un medio de comunicación.

CB: a mí no me pareció tan piola. Me parece que fue una estrategia, que viene de una persona que es el animal político, más importante que tiene el Partido de La Costa. Es una cuestión negativa, es que no todo se tiene que filtrar desde la mirada política.

¿Qué no hace otra cosa que condicionar al otro? ¿Por qué no mirar esto, como empujar a otro a un territorio? Anoche fue algo que se dio vuelta. Me puso a mí en vocero del intendente.

RN: En eso estoy de acuerdo. Pero el también desnuda quien es. Que todavía no es intendente. Me parece un juego interesante, al ponerte a vos en esa situación, el también se está mostrando tal cual es, como cuando dijo “le cortaría las manos”. Vos le permitiste jugar, y cuando uno juega, se muestra.
Estaría bueno, que varios dirigentes hagan lo mismo.

CB: en realidad nunca pasa esto. Intelectualmente hablando yo siempre fui honesto. A mí no me cabe pensar que Marcos García, hace las cosas aisladamente, yo veo a una persona que tiene muchos años de experiencia, y si no lo conoce, debería.
Me pareció interesante lo que planteo.

RN: es lo que te estoy diciendo. Ayer se jugaron dos roles muy importantes, y la gente es la que juzga, es una forma muy interesante de hacer comunicación. Ayer quedo evidenciado, y además, nosotros no somos La Nata, vivimos acá, cuando insultamos acá estamos insultando a un vecino, es más difícil hacer periodismo acá.

Quería agradecértelo como colega.



CB: muchas gracias. Te lo agradezco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario