Vistas a la página totales

viernes, 10 de abril de 2015


Matan a un delegado de la UOCRA en una pelea sindical en Pringles



ENFRENTAMIENTO A TIROS ENTRE DOS SECTORES GREMIALES RIVALESES Juan Torres quien integró la seccional Bahía Blanca del gremio.

Un sindicalista de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) de Tres Arroyos fue asesinado a balazos y un compañero fue gravemente herido durante una pelea entre integrantes de dos agrupaciones enfrentadas en Coronel Pringles.


Fuentes policiales informaron que la víctima fatal fue identificado como Juan Torres, de 40 años, y el herido Héctor Di Stéfano, ambos representante en Tres Arroyos del gremio ATCADe. Torres fue integrante de la filial Bahía Blanca del gremio de los obreros de la construcción UOCRA y había purgado una condena por homicidio en el penal de Villa Floresta.

Los incidentes que terminaron a los tiros se desencadenaron ayer, alrededor de las 19, en la esquina de las calles Italia y Garay, en Coronel Pringles, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Torres, según las fuentes, fue asesinado de un balazo en el abdomen, y Di Stéfano fue herido en la pierna izquierda.

La pelea se desencadenó cuando sindicalistas de ATCADe se enfrentaron a golpes con gremialistas de la filial Coronel Suárez por un reclamo en la planta fabril de la empresa Pucará s.a, señalaron los informantes. Al parecer, los atacantes dispararon desde dos vehículos.

La policía cree que el sindicalista asesinado también integraba la Unión Obrera Trabajadores de la Construcción (UOCRA) de la zona que había llegado a Pringles para acompañar el reclamo de ATCADe.

En octubre del año pasado, hubo tiros en un violentísimo enfrentamiento entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (UOCRA). Fue en la sede del gremio en Florencio Varela, en la calle San Martín al 600, y por el hecho hay heridos de arma blanca, además de varios vehículos incendiados y distintos destrozos materiales.

Según fuentes policiales y sindicales, los heridos son por lo menos siete. Los más graves son los heridos de arma blanca. Fueron trasladados al hospital “Mi Pueblo”.

Los testigos que hablaron con la prensa, dirigentes de la filial en la que se registraron los hechos, denunciaron que a las 8:40 fueron atacados por “delincuentes” que, según ellos, llegaron en un camión y no están afiliados al gremio, aunque sí estarían vinculados al sector de la construcción.

En abril, y con apenas días de diferencia, hubo balazos entre facciones de la UOCRA de Quilmes y Lomas de Zamora y otro enfrentamiento en Comodoro Rivadavia. Un sector disidente protagonizó luego violentas protestas en Cerro Dragón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario