Vistas a la página totales

martes, 13 de enero de 2015




Timerman: "El domingo estuve en la marcha"


El canciller aseguró que se movilizó junto a familiares y amigos de las víctimas y no en las primeras líneas, donde se encontraban los funcionarios que habían enviado los gobiernos del mundo


El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, informó en una conferencia de prensa que el domingo pasado estuvo en la multitudinaria movilización que se realizó en París luego de los atentados terroristas. "El domingo fui a la marcha, con familiares y amigos, como lo he hecho muchas veces a lo largo de mi vida", declaró.

El canciller aclaró que no mantuvo conversaciones con la Presidente antes de adoptar una decisión, contradiciendo así las versiones periodísticas que se publicaron este martes. E insistió: "Preferí estar con el ciudadano común; fue mi decisión y no me arrepiento".

Timerman dijo que su participación en la movilización fue como "un ciudadano común que está en contra de los ataques terroristas, sean cometidos en París o en Nigeria". Y resaltó: "Antes de ser canciller, soy un ser humano y como tal me acerco a otros seres humanos en esa condición".

Hasta hoy ninguna autoridad había informado oficialmente que Timerman había participado de la movilización en París, que estuvo encabezada por el presidente François Hollande y líderes de todo el mundo. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue quien esta mañana comentó por primera vez que Timerman había estado en los actos. Este mediodía fue el propio canciller el que ahondó en detalles en respuesta a una versión periodística.

El funcionario pasó por la capital francesa este fin de semana, luego de haber viajado a China para coordinar la próxima visita presidencial al gigante asiático. En su estadía para visitar a su hija, que vive en la metrópolis gala, dejó su firma en el libro de condolencias ubicado en Quai d'Orsay, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, destinado a expresar el pesar por los muertos de los ataques terroristas, que suman a los doce periodistas de la revista, a ciudadanos franceses asesinados en el supermercado kosher y a los policías asesinados. La Cancillería difundió una foto de ese momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario