Vistas a la página totales

jueves, 30 de julio de 2015

Detuvieron a Chimasero, el delicuente de Mar de Ajo

En la noche del lunes fue detenido un sujeto apodado “Chimasero” en una de las playas céntricas de Mar de Ajó, el cual desde hacía un tiempo se dedicaba a intimidar personas que transitaban por la zona, con el objetivo de robarle sus pertenencias, para lo cual los amenazaba con un arma blanca de gran porte. Entre los hechos cometidos por el malviviente, se supo recientemente que además cometió abuso deshonesto hacia una joven, a la cual también le robó.

Fuente: www.opiniondelacosta.com.ar


El Comisario Ricardo Ianniello, titular de la dependencia policial de Mar de Ajó, brindó una entrevista para FM Opinión, en la cual ofreció algunos detalles acerca de una detención llevada a cabo el pasado lunes por la noche, en la zona de playa. Al respecto, señaló que “después de arduas tareas investigativas por parte del gabinete de prevención”, a raíz de haber registrado las denuncias de “varios hechos que se llevaron a cabo en el sector de Costanera”, donde los damnificados informaron de diversos “robos con intimidación de arma blanca”, finalmente las fuerzas policiales pudieron “establecer la autoría de los hechos”, quedando detenido el malviviente que los cometía.

De acuerdo a lo que comentó el Comisario Ianniello, durante la persecución del delincuente, el mismo descartó un bolso que llevaba consigo metros antes de que fuera aprehendido, y cuando se comprueba lo que contenía el mismo, se hallan en su interior “varios elementos personales que correspondían a cada una de las víctimas que él había robado”, elementos que luego “las víctimas en la dependencia los reconocen como de su propiedad”.

El detenido, que se encuentra actualmente a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Masciolli, de acuerdo a los datos suministrados por el Comisario Ianniello, es “una persona de 26 años, y merodeaba esa zona porque vivía en inmediaciones de donde cometía los ilícitos”, para lo cual utilizaba una cuchilla grande, acerca de lo cual el funcionario policial precisó que se trataba de “un arma blanca de aproximadamente 35 centímetros”.

Por otra parte, según destacó el funcionario policial, dentro de los robos cometidos por este sujeto, también se denunció un abuso deshonesto hacia una joven de la localidad, al respecto de lo cual puntualizó: “Con una de las víctimas del primer hecho que comete mantiene un abuso deshonesto, situación la cual no informé a los medios por una cuestión investigativa. Hoy sí estoy en condiciones de decir que el primer hecho fue un abuso deshonesto con una de las víctimas, la cual tuvimos ayer (por el lunes) en esta dependencia declarando, reconociendo elementos”.

Si bien el delincuente no posee antecedentes penales, lo cierto es que según aseguró el Comisario Ianniello para poder dar con el mismo “con el personal hemos estado varias noches esperándolo”, ya que reconoció que “era una situación que nos tenía muy preocupados, porque además portaba un arma blanca, y la peligrosidad es doble”.

En esta misma línea, el titular de la Comisaría de Mar de Ajó concluyó: “Ya eran varios hechos que había cometido, y teníamos miedo que vaya pasando a mayores, porque cuando una persona va cometiendo este tipo de hechos, es como que va subiendo la modalidad y subiendo la intensidad de la agresividad”.

Detenidos y vehículos incautados

Desde FM Opinión mantuvimos un diálogo con el Comisario Claudio Gómez, titular de la dependencia policial de Santa Teresita, quien durante la charla informó: “Hemos incautado un vehículo Renault 9 el día sábado, en virtud de que al pasar por un control de la calle 41 y la 11 fue controlado el conductor del rodado, y gracias al sistema del 911 hemos establecido que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo de la ciudad de Avellaneda. La persona no tenía ningún impedimento legal pero sí el vehículo”. Al mismo tiempo, el Comisario Gómez señaló: “En la planta urbana hemos detenido a una persona por desobediencia. Esto fue gracias a un llamado al 911 de un vecino de la calle 41 y 14, que observó que una pareja de personas mayores estaban discutiendo y por tomarse a golpe de puño. Establecimos que el masculino, a raíz de la denuncia de la femenina, tenía una restricción a esta persona, y él quedó detenido por esta desobediencia”. Por último, el titular de la dependencia policial de Santa Teresita indicó: “También este fin de semana hemos detenido a 5 personas, 4 masculinos y 1 femenina por realizar distintos disturbios en la vía pública y encontrarse en estado de ebriedad. A la femenina se le incautó el vehículo que manejaba, porque se constató que había superado el nivel alcohólico. Posteriormente quedó en libertad, y lo que tiene que enfrentar ahora son las infracciones de tránsito por conducir en estado de ebriedad”. Lic. Graciela Marker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario